martes, 17 de julio de 2012

Tutorial: Ninja Arts, creando un pattern



En Vector Ninja regalamos Packs, estos tienen una gran variedad de usos, puedes utilizarlos como complementos en tus ilustraciones, puedes colorearlos para crear Stickers, Flyers, lo que se te ocurra, o bien, puedes combinarlos para crear un Pattern, que es justo lo que vamos a hacer.

Primero lo primero, ¿Qué es un Pattern?


Antes de comenzar a crear nuestro pattern expliquemos el concepto, con la ayuda de nuestra amiga, la “confiable” Wikipedia, que nos dice lo siguiente:

Pattern proviene del francés patron  que es un tipo de tema de eventos u objetos recurrentes, por lo general refiriéndose a la repetición de elementos graficos para crear formas o sets de objetos.

El ejemplo mas común de un Pattern podría ser el papel tapiz de tu casa, o los azulejos con forma de la cocina o del baño, eso querido amigo es un pattern.

Ya explicado el asunto, adentrémonos al tutorial.


Lo primero que vamos a hacer es bajar el Pack de estrellas Kawaii, con este vamos a crear nuestro Pattern, abrimos el archivo y creamos un archivo nuevo (File > New)

Vamos a tener 2 archivos abiertos.
Ahora vamos a copiar los elementos que queramos para crear el pattern, los archivos que voy a copiar y pegar en el nuevo archivo son las estrellas y las nubes, tu puedes copiar los elementos que gustes.

Copiamos los elementos que vamos a utilizar
Ahora vamos a crear un cuadrado, con la herramienta de rectángulo (el shortcut es la letra m) y dejando shift presionado, arrastramos el mouse para crear un rectángulo perfecto, lo vamos a rellenar de color azul, ya que este será el fondo de nuestro Pattern, va a ser un color solido que será la representación del cielo

Ahora dentro del cuadrado vamos a colocar las estrellas, recuerda escalarlas a tu antojo con la herramienta Free Transform Tool (el Shortcut es la letra e)

Diseño de ejemplo
Ya que quedes conforme con tu diseño, seleccionas todo el cuadrado y lo arrastras hasta la ventana en la que se encuentran los swatches, con esto convertimos ese cuadrado en un pattern y queda listo para ser utilizado.

Se arrastra a la ventana de swatches.
Guardamos el archivo con el nombre que gustes, y vamos a probar nuestro pattern.

Vamos a crear un rectángulo del tamaño de todo el lienzo de la pantalla, y de color de relleno vamos a utilizar el swatch que acabamos de crear, listo!! Podemos ver el mosaico de estrellas tapizando el rectángulo que acabamos de hacer.

Listo!!
Crear patterns tiene un sinfín de usos, puedes crear wallpapers, o fondos en cuestión de segundos y lo mejor es que los puedes reutilizar, prueba creando tantos patterns como quieras, la imaginación es el limite.

Gracias por leer el primer tutorial de @VectorNinja, si tienes alguna duda puedes escribirla en el campo de comentarios o preguntar directamente en twitter, nos encuentras como @VectorNinja

No olvides descargar nuestros Packs que hacemos especialmente para ti, si te gusto este tutorial, compártelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons